Los fallos más frecuentes que se cometen al hacer branding

El branding no es nada fácil, por lo que no te rindas si no obtienes la diferenciación y exclusividad esperada a la primera. No hay unas instrucciones fijas a la hora de practicar esta arma secreta, así que no te frustres si no te sale bien. Detectar tus fallos es lo que te salvará de caer en picado, por ello te mostramos los fallos más frecuentes.

Unidad y coherencia

Cuando presentamos una marca, lo hacemos con un mensaje, un logo, unos colores; unas características que tienen harmonía y forman una marca coherente. El error viene cuando no mantenemos esa coherencia ¿Cuándo la rompemos?

  • Cuando tenemos varios logos distintos porque en ciertas plataformas no se ven bien.
  • Cuando utilizamos muchos mensajes distintos como lema
  • O cuando cambiamos el color de la marca en breves espacios de tiempo.

Tienes que mantener la unidad, sea como sea.

No sigas las modas

Las modas son pasajeras, no tienes que seguirlas a no ser que la moda sea compatible con tu marca. Está bien que vuestro logo se adapte a los tiempos de hoy, pero sólo si es estrictamente necesario. Hay que ser moderno, pero no “snob”, ni un esclavo de la moda, recuerda: el branding es diferenciarse, si practicas lo que hace todo el mundo, no obtendrás esa exclusividad.

Sin raíces, nada tiene sentido

Nunca hay que olvidar de dónde venimos y lo que hemos trabajado para llegar a donde estamos. Si emprendimos un negocio basado en unos valores y principios, debes mantenerlos porque si has llegado tan lejos es gracias a ellos, tenlo por seguro. Así que, el mayor error que puedes cometer es olvidar las raíces, sólo las empresas con una gran historia llegan lejos.

La marca es parte de ti, no eres tú

Este es un error que muchos cometen cuando el ego les juega una mala pasada. La marca es la marca, tú eres tú, separa lo profesional de lo personal y no te dejes llevar por la euforia y la melancolía. Un ejemplo de esto es Diverxo, la cadena de restaurantes gourmet de David Muñoz, su branding es notorio: él es un loco de los sabores, pues la marca rinde un tributo a esa locura, solamente a esa locura y no a otra faceta adicional.

Estos cuatro errores son los que más se cometen, si puedes evitarlos, mejor

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

Principales tendencias de logos en marketing digital para 2018

Comments are closed